domingo, 27 de julio de 2008

SUBPLANET PRESENTA - RAP INTELIGENTE


Aca les dejo un link mas la biografia de un buen grupo de rap del sur de stgo ....su sonido se asemeja a "A TRIBE CALLED QUEST " y bueno aka les dejo con ellos ...y su rap inteligente ,PAZ! subplanet - rap inteligente 2008
link descarga
http://www.zshare.net/download/98043389763781/
integrantes : that man - dj fat xxl - metafora beat todos miembros de underebelz prole

todo partio con metafora beat y that man que decidieron haceron unos temas sueltos para ver que resultaba, ahy en forma de maqueta surgieron tres temitas , en ese tiempo metafora beat ya estaba encontacto con fat para trabajar en underebelz prole studio y lo invita a participar del proyecto subplanet , luego de eso se grabaron con una mejor calidad en underebelz y resulto el trabajo llamado " rap inteligente" que encierra todo lo que se buscaba hacerun rap de forma distinta a lo que se hace hoy en dia, las tematicas son la vida cotidiana y experiencias propias del grupo.

sábado, 26 de julio de 2008

EL VERBO APATIKO -PAZ PARA LOS MUERTOS

Este es un video de un grupo de amigos q desgraciadamente estan "stand by" (ojala q sea x poco tiempo ,ya q talento tienen y en esta cancion lo derrochan) es un tema de su demo capitulo 1ero ,si ellos me dejan lo subire para q lo escuchen ,PAZ !! para los vivos y los muertos tambien

CEVLADE - BLANCO Y NEGRO !!!

Weno acá les dejo el vídeo clip ,que es un adelanto de su próximo álbum "demonio maravilla" este vídeo mas otros adelantos ,los puedes encontrar en su space http://www.myspace.com/demoniomaravilla ..lo que mas puedo destacar de este mzee aparte del flow o la calidad de su trabajo es que el socio trabaja de profesor y además rapea lo que muy pocos harían por la típica palabra "no tengo tiempo" x eso mas valoro su trabajo y es un ejemplo a seguir...paz!!!

viernes, 25 de julio de 2008

EAT MEAT -mi influencia !!!

La historia a veces es cruel nunca es escrita como debería ser ...ejemplo este grupo que para mi y mucha gente en el under en chile ,fue escuela (por su sonido ,sus rimas )que hasta estos días son influencias ,MC MAKE-D ..el líder de este grupo todavía sigue en el rap después de mucho tiempo de silencio (en el rap) x q el homie siempre es tubo haciendo cosas aka les dejo el 1er demo (en kct de 1993) de eat meat ,para mi los padres de la nueva escuela española ,ojo al dato si escuchan bien el demo ,hay un mc llamado floriver ,quien mas adelante se haria llamar "Mucho Muchacho"pincha aki para bajar este clásico http://rapidshare.com/files/132504361/Eat_Meat-_Somos_homos_porque_estamos__1993_.rar.html si deceas mas info de MC MAKE-D ,visita su space http://www.myspace.com/wwwmyspacecomfatblaster

SABIA TEORIA "RENGO REPRESENT"

salu2 homies ..les presento el nuevo vídeo de ...mis homies de sabia teoría !!!!son tantos tontos ,mmmm abundan no , y por eso dedicado a ellos este videito ...disfrutenlo !!

miércoles, 16 de julio de 2008

LWA VIDEOS !!!

Bueno acá les dejo algunos vídeos de tocatas y ensayos con amigos ,unos están en youtube (menos el primero , que es el vídeo "ensayo 2da parte") saludos ...LWA


LENWADURA TE SALUDA CON UN HOLA!!!


Amador Fabián Sánchez González, alias Lenwa Dura. Nace el 26 de Marzo de 1976. Sus inicios en el hip hop se remontan al año 1992. En 1993 forma parte, como MC, del grupo Tiro de Gracia, quienes luego de un año pegando fuerte en el under-rap chileno, darían vida a 2 maquetas o mixtapes independientes Arma Calibrada y Homosapiens (1994), es en este último donde se integra al grupo el primer DJ, Cristian Hidalgo, DJ Borna.
En 1996 el grupo conoce a los productores musicales, Patricio Adonai Loaiza y Camilo Cintolessi, junto a ellos, Tiro de Gracia, por fin experimenta con música propia y tras varios meses de trabajo terminan un EP, demo final con 3 temas del disco Ser Humano!, LP que luego de negociar con el sello EMI saldría a la venta el año 1997, co-producido por DJ Borna, Cenzy (ex-Makiza) y con la incorporación de un nuevo MC, Zaturno (Juan Lagos). El disco fue un éxito a nivel nacional, con 80.000 copias vendidas, de el destaca el tema Viaje Sin Rumbo de la autoría de Lenwa.
Comienzan las giras y colaboraciones, entre las que destacan la participación en el disco de MTV Lingo junto a Control Machete para el remix del tema Así Son Mis Días. La banda viaja a España, donde comparten escenario con Frank-T y CPV. También visitan Perú, Argentina y en 1998 parten a EEUU, invitados por la revista Strees Magazine al festival Agosto Negro, donde tienen el honor de telonear a Black Star, The Roots, Fat Joe & Terror Squat, Tony Touch y Dead Prez. Paralelamente y en el mítico estudio Hit Factory, avanzan en la mezcla de su 2do disco, Decisión, que contó con invitados como DJ Raff, Adonai en la producción, y la destacada participación de Iván (DJ Doc) Rodríguez en las mezclas, el mismo que mezcló el primer disco de Fugges, EPMD, Biz Markie, entre otros.
Tiempo después, Zaturno abandona el grupo por motivos personales.
Juan Pincel y Lenwa Dura continúan trabajando, para luego con Adonai y Jorge del Campo a la cabeza sacar el 3er disco del grupo, Retorno de Misericordia. De vuelta a la carga y los charts, America y Hip Hop Show, ambos temas de Lenwa, alcanzan el numero uno.
A pesar de todo, la relación artista/compañía no iba bien, el incumplimiento de contrato, el desorden, más el efecto dominó de la piratería hacen cada vez más difícil el proceso creativo, aún así, logran sacar su 4to disco Patrón del Vicio, producido por un apurado Cenzy y un sello poco dedicado, las ventas no fueron las mejores, pero de todos modos, el grupo tuvo la suerte de viajar y cantar con Rappin Hood y Actitud Maria Marta en Sao Paulo Brasil, hacer un comercial en contra de la pedofilia y el abuso de menores con el tema, La Vas a Pagar, y grabar el tema central y video para la película Mala Leche, el primer tema fue escrito íntegramente por Lenwa, el segundo casi en su totalidad y se convirtió en el single principal del disco de grandes éxitos, Impacto Certero.
Después de viajar a Perú, regresar un vez más a España, teloniar a Black Eyed Peas en Argentina, y luego de prolongados problemas con Juan Sativo, en 2007, Lenwa decide su retiro definitivo del grupo, para emprender su camino en solitario. En 2008, lanza el EP El Rapero Solitario, descargable de forma gratuita vía Internet…
Esta es la historia de un MC conciente y su carrera… continuara...
Paz y Respetos.