sábado, 30 de agosto de 2008

Krumping & Clowning Dance "El nuevo baile de las calles"

El Krumping es un estilo de baile que se origino en Los Angeles, California. Usualmente descrito como movimientos de estilo libre, usualmente representado en competencias o en sesiones donde varios bailarines ensenan sus habilidades del mismo baile.
Historia ,Krumping es una forma Afro-Americana urbana de baile de calle que se desarrollo en las calles de Los Angeles Central del sur, alrededor del 2001 - 2002. Es caracterizado por movimientos libres expresivos y sumamente energeticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto otras tecnicas, como: breakdance, popping, locking y freestyling.
Segun un defendor mayor del Krump, Tight Eyez, la palabra Krump significa el Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado(Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise), y esta formacion de poder puede ser vista en sus videos. El (Tight Eyez) empezo Krump como una manera de soltar la ira, la agresion y la frustracion en una manera positiva y pacifica y es utilizado para tambien alabar a Dios. La actividad violenta del gangster (pandillero) fue muy comun en Sur central de Los Angeles ; Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la calle. Krumping es una forma mas agresiva de baile que clowning y es una expresion de la ira o una liberacion de la emocion reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramaticos. Variacion, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, asi como los movimientos "increibles", como serpenteando y grimey. Krumping tambien incluye un movimientos pequeños de combate y movimientos de gimnasia, asi como momentos de la agresion elevada llamado "buck" movimientos. Hay ahora una nueva combinaciones de Krump con Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking.
Los autores y defensores de Krump fueron los bailarines Tight Eyez y Big Mijo. Ellos trazan sus innovaciones a tarde del 2001 y temprano del 2002, cuando su estilo fue percibido como demasiado "fuerte" o "macho" para el clowning.
Tight Eyez, quien enseña Krump y ha producido videos instruccionales en el sujeto, habla regularmente de la curacion del cristiano y le da gracias a Jesus cuando le preguntan acerca de Krump. El se distingue Krump del clowning por su seriedad y proposito: Entre las "prohibiciones" de krump, como el explica , como las tcaminatas exageradas de clowning y el baile como el perreo. El tambien se distingue Krump de Pop-Locking y de Hyphy (Turf) porque es menos preciso y mas libre. En un video instruccional, Tight Eyez habla de los tres niveles de Krump, esos son "Agresivo" (haciendo agresivo los movimientos), "amping" (llegando a ser verdaderamente lleno de las emociones que uno representa por el baile), y el "Espiritu" (en que el/la / bailarin/bailarina se mueve mas alla de la coreografia y es levantado en un baile religioso "en el espiritu").
Krump es Diferente al Clowning Krumping fue originado por ex-payasos de hip hop como Tight Eyez,Dragon o conocido com Slayer, y J- smoove de J-squad. Otro contribuyente es Big Mijo. Sin embargo, los Krumpers tambien reconocen clowning (baile de payaso) como un punto de origen. Clowning, es una forma del hip hop desarrollado por Tommy el Payaso (Thomas Johnson) en 1992. Krumping parecia relacionado a clowind (baile de payaso) cuando apenas comenzo, compartiendo la misma velocidad basica y una pauta semejante del movimiento, pero ahora se puede ver la diferencia entre los dos mucho mas facilmente. Aqui en este video se puede ver una batalla entre los krumpers y payasos. Note que este video fue fillmado entre 2003 y 2004 y que Krump en esta etapa se parecia al Clowing (baile de pallaso) pero se puede ver la differencia. Batalla entre Krumpers Y Clowns
Pintura Facial La pintura en la cara es comun en el clowning, pero no en el krumping moderno. La creencia que los bailarines de krump entran regularmente en la pintura de la cara es una equivocacion basada en la introduccion de krumping al publico por videos de musica por artistas como Missy Elliott. Parte de la confusion tambien puede ser un resultado de la pelicula Rize que documento al Tommy el Payaso y su grupo de baile de Clowing (baile de Payaso) e incluyo parte de los jovenes fundadores y facultativos iniciales de krump durante la infancia de krump como un medio de expresion artistica; asi, los videos en del periodo de tiempo cuando los (Krump Kings)reyes de krump evolucionaban realmente del clowners(payasos) a los krumpers de hoy.
El estilo y el simbolismo cultural de los krumpers' la pintadura de cara, evoluciono durante el movimiento pionero de krump de estilos de payaso y mimo a la pintura ceremonial indigena o tribal de la guerra o baile. Los krumpers modificaron la pintura de cara y sirvio como una indicacion visual de su separacion de imagenes tradicionales de payaso de (clowning) y, dio las conexiones abiertamente cristianas dadas de krump. Los krumpers' el movimiento lejos del payaso y pintura de cara de mimo a modalidades mas tribales tambien parecio significar el desarrollo de una naturaleza mas oscura o mas agresiva dentro de clowning por los que todavia percibieron su baile como payaso-orientado. Hay clowners definitivamente mas viejos que tienen los estilos semejantes al krumping pero continua asociarse a si mismo con, la escuela de baile de payaso.


La Musica de Krump es un factor esencial en el baile de Krump. Krumpers se basa sus movimientos del movimiento y baile en la musica que es jugada.La Musica pone el tono, el ritmo y el humor de la batalla. El bajo, melodia ,y letra de la cancion toman unaparte vital en Krump. Sin embargo, debido a la naturaleza del baile la musica es generalmente optimista y rapida medida. Krumping puede ser visto en videos de musica por J-Squad, J-Kru, Beaunafide y muchos otros. Musica De Krump
Bailarines de Krump Conocidos Esta es una lista de bailarines de Krump muy conocidos
Tight Eyes J-Slaught Big Mijo Slayer Enforcer Jr Tight Tight Eyes Lil C Crush
Fams o Familias Varios bailarines pueden formar grupos conocidos como "familias" o "fams," igual que los grupos de Breakdanicg (brekeo). Cada una de las familias son organizadas alrededor de una bailarin de krump conocido como el Grande Hermano, quien sirve como un instructor de baile y un mentor espiritual para su grupo. La estructura interna de una familia es jerarquica, con el grado basado en la destresa o el respeto de cada bailarin.
Las familias tambien funcionan en arreglos de mentor/aprendiz. El Grande Hermano toma a "discipulos", o "Lil' Homies", ellos son menos experimentados o pueden ser principiantes al krump y los toma (Big Homie) bajo su ala, permitiendole aprender de el (Big Homie)Grande Hermano , y sus discipulos lo representa en batalla contra otro grupo. Ambos titulos son los terminos del respeto y destres en su estilo. La jerarquia de estos grupos son basados como en una famila.
Por ejemplo Tight Eyez tiene su grupo su discipulo que baila casi al nivel o de su maestro seria un Junior (Jr.) y el que le sigue seria Lil(pequeno) Tight Eyez. Aqui esta la lista de los rangos en una famila o grupo de Krump con ejemplos de la familia de los Eyez
Big Homie (Grande Hermano)Tight Eyez Jr(Junior) Junior tight Eyez lil(Pequeno) Pequeno Tight Eyez young (Muchacho) Muchacho Tight Eyez boy (Nino) Nino Tight Eyez kid (Enjendro) Enjendro Tight Eyez baby (Bebe) Bebe Tight Eyez child (Chiquito) Chiquito Tight Eyez tiny (peque) Peque Tight Eyez infant (infante) Infante Tight Eyez
Batallas Entre Familias A veces un Krumper de un bajo rango quiere subir de rango, por ejemplo un Lil (pequeno) quiere subir a un un Jr.(junior). En estas occaciones se hace una batalla entre Krumper Lil (pequeno) y el Krumper Jr.. Si el Lil le gana al junior. El Lil se convierte Jr. y el Jr se convierte en lil. En ocasiones no se puede decidir en quien es el mejor porque los dos tienen la misma habilidad de el estilo de baile, entonces el Gran Hermano los nombran twin (gemelo) al bailarin de menor rango que significa aquel tiene el mismo respeto que al bailarin quien batallo en contra. El nombre twin se le puede dar a cualquiera de los rangos mencionado en la lista de arriba.

No hay comentarios: