sábado, 30 de agosto de 2008

Krumping & Clowning Dance "El nuevo baile de las calles"

El Krumping es un estilo de baile que se origino en Los Angeles, California. Usualmente descrito como movimientos de estilo libre, usualmente representado en competencias o en sesiones donde varios bailarines ensenan sus habilidades del mismo baile.
Historia ,Krumping es una forma Afro-Americana urbana de baile de calle que se desarrollo en las calles de Los Angeles Central del sur, alrededor del 2001 - 2002. Es caracterizado por movimientos libres expresivos y sumamente energeticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto otras tecnicas, como: breakdance, popping, locking y freestyling.
Segun un defendor mayor del Krump, Tight Eyez, la palabra Krump significa el Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado(Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise), y esta formacion de poder puede ser vista en sus videos. El (Tight Eyez) empezo Krump como una manera de soltar la ira, la agresion y la frustracion en una manera positiva y pacifica y es utilizado para tambien alabar a Dios. La actividad violenta del gangster (pandillero) fue muy comun en Sur central de Los Angeles ; Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la calle. Krumping es una forma mas agresiva de baile que clowning y es una expresion de la ira o una liberacion de la emocion reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramaticos. Variacion, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, asi como los movimientos "increibles", como serpenteando y grimey. Krumping tambien incluye un movimientos pequeños de combate y movimientos de gimnasia, asi como momentos de la agresion elevada llamado "buck" movimientos. Hay ahora una nueva combinaciones de Krump con Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking.
Los autores y defensores de Krump fueron los bailarines Tight Eyez y Big Mijo. Ellos trazan sus innovaciones a tarde del 2001 y temprano del 2002, cuando su estilo fue percibido como demasiado "fuerte" o "macho" para el clowning.
Tight Eyez, quien enseña Krump y ha producido videos instruccionales en el sujeto, habla regularmente de la curacion del cristiano y le da gracias a Jesus cuando le preguntan acerca de Krump. El se distingue Krump del clowning por su seriedad y proposito: Entre las "prohibiciones" de krump, como el explica , como las tcaminatas exageradas de clowning y el baile como el perreo. El tambien se distingue Krump de Pop-Locking y de Hyphy (Turf) porque es menos preciso y mas libre. En un video instruccional, Tight Eyez habla de los tres niveles de Krump, esos son "Agresivo" (haciendo agresivo los movimientos), "amping" (llegando a ser verdaderamente lleno de las emociones que uno representa por el baile), y el "Espiritu" (en que el/la / bailarin/bailarina se mueve mas alla de la coreografia y es levantado en un baile religioso "en el espiritu").
Krump es Diferente al Clowning Krumping fue originado por ex-payasos de hip hop como Tight Eyez,Dragon o conocido com Slayer, y J- smoove de J-squad. Otro contribuyente es Big Mijo. Sin embargo, los Krumpers tambien reconocen clowning (baile de payaso) como un punto de origen. Clowning, es una forma del hip hop desarrollado por Tommy el Payaso (Thomas Johnson) en 1992. Krumping parecia relacionado a clowind (baile de payaso) cuando apenas comenzo, compartiendo la misma velocidad basica y una pauta semejante del movimiento, pero ahora se puede ver la diferencia entre los dos mucho mas facilmente. Aqui en este video se puede ver una batalla entre los krumpers y payasos. Note que este video fue fillmado entre 2003 y 2004 y que Krump en esta etapa se parecia al Clowing (baile de pallaso) pero se puede ver la differencia. Batalla entre Krumpers Y Clowns
Pintura Facial La pintura en la cara es comun en el clowning, pero no en el krumping moderno. La creencia que los bailarines de krump entran regularmente en la pintura de la cara es una equivocacion basada en la introduccion de krumping al publico por videos de musica por artistas como Missy Elliott. Parte de la confusion tambien puede ser un resultado de la pelicula Rize que documento al Tommy el Payaso y su grupo de baile de Clowing (baile de Payaso) e incluyo parte de los jovenes fundadores y facultativos iniciales de krump durante la infancia de krump como un medio de expresion artistica; asi, los videos en del periodo de tiempo cuando los (Krump Kings)reyes de krump evolucionaban realmente del clowners(payasos) a los krumpers de hoy.
El estilo y el simbolismo cultural de los krumpers' la pintadura de cara, evoluciono durante el movimiento pionero de krump de estilos de payaso y mimo a la pintura ceremonial indigena o tribal de la guerra o baile. Los krumpers modificaron la pintura de cara y sirvio como una indicacion visual de su separacion de imagenes tradicionales de payaso de (clowning) y, dio las conexiones abiertamente cristianas dadas de krump. Los krumpers' el movimiento lejos del payaso y pintura de cara de mimo a modalidades mas tribales tambien parecio significar el desarrollo de una naturaleza mas oscura o mas agresiva dentro de clowning por los que todavia percibieron su baile como payaso-orientado. Hay clowners definitivamente mas viejos que tienen los estilos semejantes al krumping pero continua asociarse a si mismo con, la escuela de baile de payaso.


La Musica de Krump es un factor esencial en el baile de Krump. Krumpers se basa sus movimientos del movimiento y baile en la musica que es jugada.La Musica pone el tono, el ritmo y el humor de la batalla. El bajo, melodia ,y letra de la cancion toman unaparte vital en Krump. Sin embargo, debido a la naturaleza del baile la musica es generalmente optimista y rapida medida. Krumping puede ser visto en videos de musica por J-Squad, J-Kru, Beaunafide y muchos otros. Musica De Krump
Bailarines de Krump Conocidos Esta es una lista de bailarines de Krump muy conocidos
Tight Eyes J-Slaught Big Mijo Slayer Enforcer Jr Tight Tight Eyes Lil C Crush
Fams o Familias Varios bailarines pueden formar grupos conocidos como "familias" o "fams," igual que los grupos de Breakdanicg (brekeo). Cada una de las familias son organizadas alrededor de una bailarin de krump conocido como el Grande Hermano, quien sirve como un instructor de baile y un mentor espiritual para su grupo. La estructura interna de una familia es jerarquica, con el grado basado en la destresa o el respeto de cada bailarin.
Las familias tambien funcionan en arreglos de mentor/aprendiz. El Grande Hermano toma a "discipulos", o "Lil' Homies", ellos son menos experimentados o pueden ser principiantes al krump y los toma (Big Homie) bajo su ala, permitiendole aprender de el (Big Homie)Grande Hermano , y sus discipulos lo representa en batalla contra otro grupo. Ambos titulos son los terminos del respeto y destres en su estilo. La jerarquia de estos grupos son basados como en una famila.
Por ejemplo Tight Eyez tiene su grupo su discipulo que baila casi al nivel o de su maestro seria un Junior (Jr.) y el que le sigue seria Lil(pequeno) Tight Eyez. Aqui esta la lista de los rangos en una famila o grupo de Krump con ejemplos de la familia de los Eyez
Big Homie (Grande Hermano)Tight Eyez Jr(Junior) Junior tight Eyez lil(Pequeno) Pequeno Tight Eyez young (Muchacho) Muchacho Tight Eyez boy (Nino) Nino Tight Eyez kid (Enjendro) Enjendro Tight Eyez baby (Bebe) Bebe Tight Eyez child (Chiquito) Chiquito Tight Eyez tiny (peque) Peque Tight Eyez infant (infante) Infante Tight Eyez
Batallas Entre Familias A veces un Krumper de un bajo rango quiere subir de rango, por ejemplo un Lil (pequeno) quiere subir a un un Jr.(junior). En estas occaciones se hace una batalla entre Krumper Lil (pequeno) y el Krumper Jr.. Si el Lil le gana al junior. El Lil se convierte Jr. y el Jr se convierte en lil. En ocasiones no se puede decidir en quien es el mejor porque los dos tienen la misma habilidad de el estilo de baile, entonces el Gran Hermano los nombran twin (gemelo) al bailarin de menor rango que significa aquel tiene el mismo respeto que al bailarin quien batallo en contra. El nombre twin se le puede dar a cualquiera de los rangos mencionado en la lista de arriba.

KID POWER POSSE - REGGAETON OLD SKOOL O RAGGA RAP ???


Jhonny prez A.K.A EZD, MCNick Eran KID POWER POSSE ,un grupo puerto riqueño ,que llego a Chile en cassette con su primer LP "LOS NENES DE LA MEDICINA" en aquella época entre los raperos estaba muy de "moda" por así decirlo el rimar rápido (estylo ragga - rap)..muchos grupos eran escuchados por utilizar ese estylo trabalenguas por ejemplo .fu - snickens ,tongue twista (twista) entre otros ,hoy por hoy ,KPP esta disuelto solo se sabe que Jhonny prez A.K.A. EZD trabajo en las líricas de DADDY YANQUE (la gasolina) y sigue su carrera en el reggaeton como solista .....visita su myspace www.myspace.com/kidpowerposse001 o descarga su discografia completa pinchando aki http://www.megaupload.com/?d=85NLV415 PAZ Y MAS RAP ,OLD SKOOL!!

domingo, 24 de agosto de 2008

DE KIRUZA (EL GENESIS) - TATE PIOLA!!!

Docu clip del grupo de música negra chileno, DE KIRUZA. Grabado el año 1989. Su música y pensamiento

ESTRELLAS DE LA ESQUINA - EL "BEAT STREET" CHILENO

Escenas grabadas, desde el programa Cadena Nacional de ViaX, del documental "Estrellas en la Esquina", dirigido por Rodrigo Moreno.

SIN PASADO ,NO HAY FUTURO !!! LOS MARGINALES


Este tema es DE CULTO x varias razones: es lo UNICO q hay en la red de esta crew recordada sólo por los que vivimos esos primeros años de cultura negra-urbana en versión chilena. Además el cassette homónimo al que perteneció está desaparecido (el sello por el que salió , al menos yo lo desconozco, y ni se imaginan la mina de oro que tendrían al rescatarlo).Por ultimo en esta banda militó uno de los integrantes de Fuerza Hip Hop, CLAUDIO FLORES, un pionero del b-boying nacional.En este tema, llamado "Marginal" se nota la influencia de Run DMC y Beastie Boys en su obra.Antes del "Lejos del Centro" (Panteras Negras) hubieron acercamientos con "Los 4 Luchos" del proyecto paralelo a Los Prisioneros llamado 'Vinchuka', una parte del "bailando" de Nadie y el mítico "Algo Esta Pasando" de De Kiruza (liderados por Pedro Foncea, es la 1ª banda en Chile en dedicarse a los sonidos negros-urbanos: Soul, R&B, Funk y Rap).El Hip Hop llegó a Chile 1º por el Baile, con el Breakdance que fue presentado por los Rock Steady Crew en la película "Flashdance" (1983). En 1985 llegó "Breakin" donde aparte de explotar la locura por este baile fuera de serie, mostraba a un joven Ice-T al micrófono.Sábados Gigantes en Canal 13 promovió la locura de la mano de 2 Neoyorkinos Jorge Pabón y Stefan Clemente (uno de ellos aparece en "Beat Street" en el acto navideño, ahi se acreditaba 'Mr Wiggles').De ahí vino el concurso de Break televisado, donde participaron leyendas del b-boying chileno como Jorge Zapata y Claudio Flores.Un gran avance lo hizo Jimmy Fernandez, un joven nacido en Panama y de madre italiana, quien llega desde la tierra de los canelonis en 1987 trayendo consigo mucha info audiovisual, música y pasos de 'break' como el corona.Al año siguiente es elegido por Pedro Foncea para que haga 'beatbox' en el 1er tema profesional de Rap hecho en Chile: "Algo Esta Pasando", un tema con mucho humor negro sobre la vigilancia represiva de la CNI sobre la juventud proletaria.En 1989 el entonces Canal RTU (actual Chilevision) presenta un Especial de Hip Hop en el programa musical "Euro Rock" conducido por el productor musical Hernán Rojas, se mostraron videos de Run-DMC, Fat Boys, Beastie Boys,Public Enemy, etc.Ese mismo año el canal contestatario Teleanálisis hace un documental llamado "Estrellas De la Esquina", que muestra la vida de los breakers de Renca y alrededores. De entre los protagonistas de ese mítico filme (el "Wild Style" chileno) saldrían los componentes de Panteras Negras, principalmente Lalo Meneses, un joven con mucha verborrea contestataria.Nacen las primeras bandas raperas:Panteras Negras, Latin Posse (formada x retornados como Jimmy y Rodrigo Mendez, despues se llamaron 'La Pozze Latina'), Los Marginales, Rokha Rappers, Las Corrosivas, etcEl Sabado 16 de Junio de 1990 se organiza el 'Primer Recital de Rap ' en el Gimnasio Manuel Plaza de Nuñoa..

viernes, 22 de agosto de 2008

YNTRO - KOLABORACIONES!!!!2008....

SI..ACÁ SE CUMPLE LO PROMETIDO ,LES DEJO EL LP DE UNO DE LOS MEJORES LETRISTAS DEL ERRE A PE MADE IN CHILE ,SI TE GUSTO SU PRIMER LP ,RAPAN&AGUA ..ESTE DISCO TIENE BEATS MAS GROOVYS ,Y COMO LO DICE EL TITULO SOLO "COLABORACIONES" ...SIN PERDER LA CALIDAD LÍRICA DEL DUEÑO DE CASA ...SIN MAS QUE DECIR PINCHA AKA http://rapidshare.de/files/40292998/Yntro_presenta_Colaboraciones_2008.rar.html Y DISFRUTA DE ESTE GRAN DISCO,PAZ!!!

LATIN POSSE Y LA POZZE LATINA - SEMILLEROS DE NUESTRA KULTURA

Hola mi gente ,acá les dejo 2 joyas encontradas en youtube del primer disco de la POZZE LATINA - POZZEIDOS X LA ILUSION del año 1993 ,el primero es "cansado de pensar" tema rapeado x TOO SMALL y q trae imagenes exclusivas de "LATIN POSSE" nombre anterior de la POZZE ...grupo q era conformado x JIMMY FERNANDEZ ,TOO SMALL ,X-ICE(HERNAN DEL CANTO)y el mejor dj de la época DJ C ..lastima q x problemas personales TOO SMALL deja la POZZE y su tema no sale en el cd ,solo en el cassette ,también este procer de nuestra kultura ,fue el BEATMAKER de akel disco ,el 2do vídeo ,es el tema "CON EL COLOR DE MI ALIENTO" del mismo lp y fue el primer vídeo clip en salir en MTV x akella época ,disfrutenlos y recuerden..SIN PASADO ,NO HAY FUTURO

martes, 19 de agosto de 2008

KOLABORACIONES!! LO NUEVO DE YNTRO!!

PATRICIO LEIVA AKA YNTRO Q NOS SORPRENDIO EL 05 CON SU LP "RAP ,PAN Y AGUA " , VUELVE A LA CARGA CON SU NUEVO LP "KOLABORACIONES" VISITA SU MYSPACE http://www.myspace.com/yntro2006 PARA OIR UN ADELANTO ...Y SI TE PERDISTE EL DISCO DE ESTE GRAN LETRISTA CHILENO ..DESCARGALO GRATIS!!, EN SU PAGINA http://www.rappanyagua.tk/ "KOLABORACIONES" ESTARA DISPONIBLE EN LA RED EL VIERNES 22 DE AGOSTO Y OBIAMENTE ESTARA ACA EN MI BLOG!! SALU2......

viernes, 8 de agosto de 2008

miércoles, 6 de agosto de 2008

E.CAIS - NO TODOS LOS PAYASOS TE HACEN REIR


Este extraño y peculiar en este momento le da paja poner su biografía hace rap hace tiempo no es feliz hace pistas a participado en producciones de algunos mcs chilenos y unas pistas locas q se fueron a España y weas si a alguien le interesa algo de aka abajo hay un párrafo q dice para contactar a esta mierda ser etc etc.. lo explico con manzanas tb? fin. para contactar a esta mierda de ser ya sea producción, una pistita,colaboración, incitación a evento u sexo heterosexual pagado entre otras cosas la wea q sea weasimpleasi@hotmail.com este hombre nació nunca creció y esta muy pronto a morir. para descargar su disco ,pincha aki... http://ecais.desarrollomc.net/

HIP-HOP CONTRA LA MUERTE DE LAS ABEJAS!

Misterio. Es la palabra que utilizan incluso los expertos a la hora de encarar la desaparición masiva de abejas. En EE UU han dado la voz de alarma recientemente, pero en España ya se conocía bien el problema y se estima que han desaparecido 9.000 millones de abejas. El cambio climático, los nuevos insecticidas y los teléfonos moviles son tres candidatos entre docenas a explicar el fenómeno que puede limitar drasticamente la polinizacion y amenazar a la humanidadOviedo, J. N.Las abejas desaparecen. Se diría que es un titulo sacado de un relato de ciencia ficcion, pero es asi. Y desde hace anos. El fenómeno se produce con fuerza ultima mente en EE UU y quizá de ahí su popularizacion. Pero en España es tan conocido como relativamente antiguo y difícil de atajar. A la hora de las hipótesis explicativas se barajan muchas, pero ninguna convincente.
En su día, Einstein dijo que «si desaparecieran las abejas, al hombre solo le quedaría cuatro años de vida: sin abejas no hay polinizacion, ni hierba, ni animales, ni hombres». Un pronostico que sonaba a maldición y que se esta empezando a cumplir.
Pero ?por que desaparecen abejas? Unos afirman que se debe a los insecticidas, a las nuevas modalidades de plaguicidas, que afectarian a unos animales tan laboriosos y sociales como sensibles a los cambios. También se considera como factor de incidencia negativa el transporte comercial de colmenas para polinizar diferentes territorios. Los transgenicos y la modificacion genética de las plantas para producir en mayor cantidad y calidad los alimentos tampoco se escapan de las sospechas. En Alemania especialmente se considera como causa mas que probable de la desaparición misteriosa de las abejas la creciente actividad de los teléfonos moviles y de las ondas electromagnéticas asociadas al funcionamiento de los celulares. Sobre todo se pone el acento en las antenas, ya que administran elevadas potencias que podrían interferir en el sistema natural de navegacion de las abejas, desorientandolas e impidiendo su regreso a las colmenas. Y es que una de las opiniones mas extendidas es que las abejas, por la causa que sea, se pierden, no saben volver y mueren agotadas.
En España el problema es bien conocido, aunque no muy popular. En Castellon ya han alertado de que en diez anos la provincia se va a quedar sin abejas. Al ritmo actual, cada ano desaparecen cerca de 150 millones de insectos de las colmenas establecidas en ese territorio. La opinión mas extendida allí es que el fenómeno es una consecuencia negativa mas del cambio climático. El experto Enric Simo destaca que «10.000 panales al ano se ven afectados por esta situación, conocida como síndrome del despoblamiento», de forma que si el censo es de 100.000 panales, en solo 10 anos podrían desaparecer en su totalidad en Castellon. Efectivamente, la provincia pierde cerca de 150 millones de abejas al ano, teniendo en cuenta que cada colmena debe tener, como mínimo, 15.000 insectos para estar en equilibrio.
Pero hay mas posibilidades. Una destacada es la barrosis, enfermedad que afecta a la apicultura a nivel mundial desde 1985 y sigue siendo un azote. También el agente patógeno conocido como «Nosema ceranae», que según investigadores de Castilla-La Mancha, comunidad muy afectada, «ha saltado de especie, de la asiática a la europea, y hasta que esta se acostumbre la esta diezmando».
En Espana se han despoblado 300.000 colmenas que tenian unos 9.000 millones de insectos. Francisco Puerta, especialista en apicultura de la Universidad de Cordoba, destaca que «ningun factor se basta por si solo para explicar la mortalidad, pero todos pueden contribuir. El origen del problema es sutil y cronico, no agudo».Por su parte, el biologo Antonio Gomez Pajuelo apunta el debilitamiento de las abejas debido a anos de sequias o heladas. «Los animales tienen que volar mucho para comer y beber, lo que les genera un especie de estres» que les acorta su vida. Las abejas se renuevan continuamente. En invierno, con poca actividad, pueden vivir hasta cuatro meses. En primavera, no mas de dos meses y medio, y en el otono, normalmente con mayor sequia, aumenta la mortalidad. «Una abeja vive unos 800 kilometros. En otono llega a recorrer hasta 20 kilometros diarios y perece a los 40 dias», explica el experto.

lunes, 4 de agosto de 2008

LAURYN HILL "DE DIVA A DEPRESIVA"


Mucho se especuló sobre la vuelva de Fugges al Rap ,pero desgraciadamente este año fue descartado totalmente ,¿la razón?Laurin Hill y sus actitudes poco profesionales ,llegar atrasada a los shows tokar solo con su guitarra dos o tres temas y luego irse mmm...recuerdan cuando vino a Chile??? ya tenia esas actitudes ,donde muchos la bautizaron como "fraudin"Hill también influyo mucho en esto fue sus problemas maritales con el hijo de Bob Marley (quien la dejo y se fue a vivir a un país en África y la dejo sola viviendo con sus hijos en Miami) y ahora paso a ser lo que vez en la primera foto ....sera ella la nueva Amy winehouse ??? por lo menos ,publico un disco este año ..MS. Hill donde incluye el tema "take it easy" donde rapea con sus partners y donde uno, Wyclef le aconseja "que se interne en un hospital" ....

sábado, 2 de agosto de 2008

DEDICADO A UN PROCER DEL HIP-HOP XILENO!!

M-16
Integrantes El Fierro & El Giorgio Historia: En sus inicios 1988 la musika RAP llega a los oídos de Marcelo, Giovani, El Fierro y El Giorgio quienes rápidamente empiezan a escribir líricas relacionadas con su entorno, el colegio y la población. Sin instrumentos Musikales más que la mejor batería de bidones, tarros, latas y todo lo que permitiera crear un sonido o ruido, comenzaron a dar vida a los Rocarapper..s que precisamente simbolizaba lo prehistórico de su transitar por la musika e incluso pegoteando introducciones misikales de Public Enemy y De la Soul de esta forma empezaron a presentarse en sus barrios con esta musika tan desconocida para muchos pero con relatos tan propios para otros. 1990 cambian sus destinos quedando solo El-giorgio y EL-fierro como su nombre también a M-16, mejoraron las posibilidades técnicas de su musika como también sus líricas, entregando mensajes que identifiquen sus raíces como también protestando del sistema que nos imponen. Lo cual los lleva a participar en diferentes actos culturales universitarios, comunales y políticos. 1993 se agrupan en la “Coalixion”, organización creada por distintos grupos de Rap en Santiago y en provincias, con el fin de promover la cultura Hip-Hop. 1993 ganan un concurso de grupos emergentes participando en un tur por Santiago llamado “El sonido de los Suburbios”, logrando participar junto a consagrados grupos del país como Sol y Lluvia, Congreso, Los Miserables, etc. 1994 innovan con un proyecto de iniciativas culturales en la comuna de Macul en Santiago, de esta manera pueden adquirir su primera maquina de ritmos y seguir con los talleres de hip-hop en todo el país. 1994 Participan en el encuentro nacional de hip-hop, Gimnasio Municipal de la Florida. 1995 una productora les realiza un documental relacionado con los oficios de las poblaciones y representando a los músicos autodidactas, son elegidos por su trabajo como M-16 participando en la muestra de videos del encuentro de oficios realizado en stgo. Sacando el 2º Lugar como mejor documental de oficios y logran realizar la música y clip de presentación del Festival de cortometrajes 95 y premiados por su tema OFICIO. 1995 – 96 – 97 realizan diversos talleres sobre el movimiento hip hop en diversas comunas de Santiago, además de importantes presentaciones en festivales de hip hop en diversas regiones del país. 1997 sacan su primer vídeo clip junto al Canal de TV. de Rock&Pop con el tema NUESTRA ARMA. 1997 Son invitados para el encuentro artístico cultural " Los derechos de los jóvenes " organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. Compartiendo escenario con Joe-Vassconcelos en el Centro Cultural Estación Mapocho. 1998 Participan en el disco La Ruleta de Panteras -Negras en el tema "Jarana" junto a los Pirañas y Enigma Oculto. 19997-98 participan en el programa de TV “El Club de Amigos de la Red” de canal 4 la REDTV como jurado estable de un concurso de baile de musika rap. 1998 participan en homenaje a Kike "Corrupto" del grupo Los Pirañas en Temuco. 1998 celebran en el gimnasio de Macul sus 10 años invitando a la Pozze Latina, Pedro Foncea De Kiruza, Enigma Oculto, Gravedad cero y Vidas Conscientes. 1999 Retoman la entrega de experiencia a través de nuevos talleres abiertos. 1999 participan de la compilación musikal de Kutura Hip-Hop Volumen 1. 2001 Ganan el “9º Festival de Todas las Artes Víctor Jara” genero Afro Americano con su tema Oficios. 2001 juntos a otras bandas de Hiphop integran y organizan el colectivo hiphoplogia creando lazos nacionales e internacionales. 2002 participan en el 1º compilado de Rap activista “Hiphoplogia del mensaje a la Acción”. 2002 Son invitados a participar del disco compilatorio “Newen Peñi”. 2003 -2007 a la fecha han producido diferentes eventos y producciones artísticas de forma separadas como Mc y gestores culturales. Tokatas en beneficios Tomas culturales. Encuentros de hip-hop. 2º encuentro de la calle Pub y discotecas. Homenajes a Víctor jara, Pablo de Rokha, Detenidos desaparecidos. Celebraciones comunales y poblacionales. Actos político culturales. Si deceas escuchar a este grupo y el legado de este mzee ,amigo ,padre ..q ya no esta con nosotros fisicamente ,pero si espiritualmente pincha aki http://www.myspace.com/m16m16 Fernando ,amigo ..Q.D.E.P.(que descanses en paz)

CHIP-HOP -LOS NERDS ESTAN N LA CASA!!!


Freekismo y Geekismo, son los terminos que servirían para definir este tipo de hip-hop o chip-hop, y es que cuando hablamos de música esta no tiene límites dentro de la infinidad de estilos.
El hip-hop cuenta con millones de adeptos por todo el mundo y como no, una rama de estos tenía que tener otro tipo de afición, el amor a la tecnología, computadoras, servidores, palms, etc.
Estos artistas mezclan lo geek y el hip-hop, cuando rapean transpiran bites, sus canciones estan hechas para hablar de todo lo que le interesaria a un nerd o un geek. http://www.bedoper.com/nerdcore/ es la pagina que los junta y nos da la posibilidad de bajar su música y conocer mejor este nuevo sabor del hip-hop.

HAPPY BIRTHDAY MISTA CHUCK D !!!!


El día de ayer fue un día especial para la gente que se inicio con el rap consiente y una de sus figuras como el sr. de la foto es tubo de cumpleaños ....es el señor Chuck-D de Public Enemy tengo el honor de tenerlo en myspace y pase a dejarle sus correspondiente saludo , el para mi y creo q para mucha gente en esto del rap es sinónimo de perseverancia ,conciencia y constancia un hombre q ya a sus 48 años (para q vean los q piensan q el rap es como para niños )sigue firme y preocupado x su raza y x nuestra cultura ...larga vida al arquitecto de esto !!!! P.E.ACE ...

viernes, 1 de agosto de 2008

ARTILLEROSDELMICROFONO-HONDURAS REPREST


Los Artilleros del Microfono son un movimiento de Hip-Hop hondureno que aglutina a los mejores exponentes del Rap a nivel nacional. Iniciando actividades bajo su productora independiente "De la Calle Records", se han caracterizado por ser de los pocos, si no es que el unico, grupo en Honduras que se dedica a producir este genero musical. Los integrantes de este moviento son: MC Ko-Co, Duck MC,Big Dollar, y lukas 504 de "LA CAPITAL DEL ARTE" todos originarios de Tegucigalpa, Honduras. En el 2006, gracias a la larga trayectoria musical de cada uno de estos artistas, logran producir su primer disco titulado "Artilleros de la Calle Vol. 1," cuyo desafio fundamental es darle a conocer al publico la cultura Hip-Hop que existe en el pais. Las puertas en los medios de comunicacion se les han abierto, logrando interpretar canciones como: Expandir la Plaga, Mi Sueno, Ojos Sonadores y, la cancion promocional, Verdadero Amor, a cargo de MC Ko-Co. Esta ultima, cuenta con un video musical dirigido por Victor Hugo Veliz. Han participado en muchos eventos de bienestar hacia la comunidad como la Teleton y Relevo por la Vida. En el 2006 participaron en el primer festival de la cultura Hip-Hop, donde recibieron una grata aceptacion del publico que asistio a este evento, recibieron un reportaje en la revista chilena Hip-Hop Attack y fueron representados por Duck MC en la final de La Batalla de los Gallos de Red Bull, en Tegucigalpa.Tambien, cuentan con la colaboracion de DJ Frost, desde Springfield, Virginia, de La Capital del Arte y de artistas internacionales de la talla de LENWA DURA -Tiro de Gracia- (MEJOR RAPERO DEL SUR DE AMERICA), Bysiro, de Chile, y varios artistas nacionales. Para este ano,nos traen muchas sorpresas con su musica, siempre con la mision de engrandecer al Hip-Hop de Honduras con cada paso que dan http://rapidshare.com/files/134199997/artilleros.zip.html

CENTRALBRASILEIRADOFLOW - EXP. RAP !!!!


Holas mi gente ,el otro día x myspace tube el honor de conocer a estos homies y descargue de inmediato su ep ,x q nunca había escuchado algo iwal en Brasil (allá desgraciadamente es muy popular el gangsta rap )si lo decean ,pueden bajar su ep que esta bastante weno ,solo con un click aka http://rapidshare.com/files/118646249/EP_CENTRAL_BRASILEIRA_DO_FOLW.rar.html también pueden visitar su blog aka http://centralbrasileiradoflow.blogspot.com/ y su myspace respectivamente ...respetos!!! http://www.myspace.com/centralbrasileiradoflow06