lunes, 22 de diciembre de 2008

GRAFF LEYEND 2 - FUTURA 2000 Y SU ESTYLO ABSTRACTO


"Futura 2000" Es un disenador y artista de Nueva York, que en sus comienzos fue uno de los artistas de graffiti mas conocidos. Su estilo se caracteriza por ser uno de los primeros en realizar Graffiti bajo una estetica de Pintura Abstracta mas alla de la realizacion de letras, creando disenos futuristas y de inspitacion espacial combinado pintura difuminada de diferentes colores con trazos finos y rapidos.
Biografia Comenzo a pintar ilegalmente en el Metro de Nueva York a principios de la decada de los 70 y su trabajo se hizo mundialmente famoso gracias al libro "Spraycan Art" y diferentes documentales como Style Wars.
En la actualidad es un respetado diseñador y artista de galeria. Sus trabajos mas conocidos quizas sean como disenador para portadas de discos y merchandising para grupos como UNKLE o el grupo Punk The Clash para los que realizo el diseño de su single "Radio Clash" (en cuya composicion colaboro) y las notas y libreto del LP Combat Rock.
Recientemente ha realizado colaboraciones como disenador para marcas de ropa como Subware, Phillie Blunt, Nike, o GFS. http://www.futura2000.com/ http://www.toytokyo.com/shopping/index.php/page/product/product_id/157/


No hay comentarios: