viernes, 26 de diciembre de 2008

HENRY CHALFANT - LA PAREJA FOTOGRAFICA DE MARTHA COOPER Q CAPTURO EL GRAFF EN SU CAMARA !!!

Henry Chalfant (nacido el 2 de enero de 1940 en Sewickley, Pennsylvania, E.E.U.U.) es un conocido y prestigiosos fotografo de la cultura urbana, mas conocido por sus fotos y video de graffiti y breakdance.
Sus fotos estan en las colecciones del Museo Metropolitano de arte en New York City, y el instituto de Carnegie en Pittsburgh, Pennsylvania. Se graduo en la Universidad de Stanford y fue el co-autor de los documentos mas conocidos que registraban el graffiti “old-school” de NYC como los libros “Subway art” o “Spray Can Art” (que retrataba el graffiti como un movimiento global”.
Este fotografo y antropologo, de formacion escultor, comenzo a fotografiar las pintadas del metro a mediados de los años 70 del siglo pasado y continuo en los años 80. El periodo en el cual el fotografio las pintadas del metro de New York City a los niveles mas altos de la creatividad. Fotografio trabajos importantes de artistas tales como: LEE, DONDI, SKEME, SEEN, BLADE y muchos otros.
Chalfant llego a ser bien conocido por la manera unica de relizar su obra. La camara fotografica permaneceria en un punto con avance automatico de la pelicula mientras que el tema (tren) se mueve. El resultado final es una sola imagen delantera recta construida de varios marcos que proporcionan mas detalle. La tecnica se ha convertido internacionalmente, en uno de los estandares para la documentacion de la fotografia de trenes.
Chalfant tambien co-produjo e hizo la investigacion de fondo y la foto-documentacion para la pelicula “Style Wars” (“Guerras del estilo”), que fue emitida por primera vez en la television PBS en 1984. Una de las primeras autoridades en arte del subterraneo de Nueva York, el ha publicado los articulos y ha dado una conferencia extensivamente en cultura urbana. Ha publicado numerosos articulos sobre el graffiti en Nueva York y recientemente ha dado conferencias sobre los aspectos del conflicto en el Oriente Medio, particularmente la ocupacion israeli de territorios palestinos.
Henry Chalfant ha indicado que sus influencias son variadas: “En universidad mi mentor era Charles Rowan Beye, el erudito griego. Realmente no tenia un mentor para mi trabajo artistico, pero fui influeciando por sino que a los grandes escultores como David Smith y Eduardo Chillida. Para la labor en la antropologia visual me influecio el cineasta etnografico, Jean Rouche”.


lunes, 22 de diciembre de 2008

GRAFF LEYEND 4 - OBIE THE GIANT Y SU POSTER Y PROPAGANDA




Shepard Fairey o Giant es un artista y disenador grafico estadouindense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo Andre el Gigante y por sus disenos que toman elementos del cartelismo de propaganda politica de mediados del Siglo XX.Intervenciones callejeras
Shepard Fairey fue uno de los primeros artistas de graffiti de finales del siglo XX en propagar la tecnica de pegatinas como intervencion callejera. Sus primeras pegatinas mostraban una foto en alto contraste de Andre el Gigante, como mensaje sin contenido y con la principal intencion de sorprender al viandante y espectador. Define este trabajo como "un experimento de fenomenologia". Comenzo a repartir de forma gratuita estas pegatinas, convirtiendose poco a poco en un icono de la cultura popular contemporanea. Ha realizado diferentes versiones del mismo tema, y tambien las ha incluido en exposiciones, posters, camisetas, disenos para estampados de monopatin, etc.
Otros de sus trabajos callejeros mas destacados son los posters de grandes dimensiones, con los que empapela paredes a la vista de los viandantes en diferentes paises a los que viaja. En estos posters suele estar presente una tematica politica velada o una sugerencia de reflexion sobre los estereotipos de discusion politica. Su estilo esta basado en parte en el cartelismo ruso de la era del comunismo y en el arte pop, con elementos claros del comic estadounidense. Entre los motivos de esta tematica estan las efigies de Lenin o del Subcomandante Marcos, aunque Fairey afirma no estar haciendo propaganda, sino buscar una provocacion o un contraste.
Incluyendo lemas como "Piensa y crea, imprime y destruye", que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su tematica y estetica viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda politica, las ideas situacionistas y las revoluciones estetico-filosoficas de los 6o, trasfondos tematicos muy comunes en el arte de finales de los 90 y principios del presente siglo. Su situacion como artista es controvertida, manteniendo trabajos de diseno grafico y publicidad con grandes marcas por un lado, y enfrentandose a detenciones en diversos paises por vandalismo urbano con sus intervenciones, siendo de esta manera un representante marcado de la discusion sobre el papel del artista y su ideolodia en el momento presente de la historia de las sociedades capitalistas.
Reivindica el espacio publico como espacio principal para la vida artistica y cultural, proponiendo una critica a la hegemonia estetica y presencial de la publicidad, encabezada por las grandes corporaciones financieras.Se conoce bajo el nombre de Obey o Giant la obra callejera mas representativa de Shepard Fairey. Como en otros artistas de graffiti, este nombre sirve tanto para el acronimo de la obra como para el pseudonimo de Fairey durante su ejecucion. Consiste en una serie de pegatinas -mas tarde posters- con el rostro de Andre el Gigante(Andre the GIANT) en diferentes variaciones de alto contraste. El lema/nombre original era GIANT HAS A POSSE (= "El Gigante tiene una pandilla"), pero mas tarde el concepto de Fairey empezo a hacer mas presentes aspectos de filosofia social y critica del sistema, y fue incluyendo la palabra OBEY (= "Obedece") sumando asi mayor impacto y absurdo a la estetica del tema.
En palabras de Fairey:
"La campana Obey puede ser explicada como un experimento de Fenomenologia. La principal intencion de la Fenomenologia es redespertar un sentido de fascinacion hacia el entorno de uno. La campana Obey intenta estimular la curiosidad y atraer a la gente a cuestionar tanto la campana como sus relaciones con quienes les rodean. Dado que la gente no esta acostumbrada a ver anuncios o propaganda cuyos motivos no sean obvios, los encuentros frecuentes y noveles con la propaganda Obey provocan pensamiento y posible frustracion, y en cualquier caso revitaliza la percepcion y atencion del espectador a los detalles".

Las primeras pegatinas fueron fotocopiadas y colocadas por Fairey de forma local o en sus viajes, pero pronto empezo a repartir copias, imprimirlas con calidad de papel, definiciony tintas, y enviarlas por correo a amigos y curiosos, haciendo que sus pegatinas fuesen colocadas en los espacios colectivos de muchos paises. Remitiria personalmente copias de pegatinas de la gama OBEY GIANT gratuitamente, a cambio de otros trabajos que otros artistas le enviasen. En la pagina web oficial de OBEY (ver enlaces externos) recibe colaboraciones internacionales de los aficionados y seguidores de este fenomeno-manifestacion, bootlegs de las primeras versiones de GIANT, asi como enlaces a trabajos y proyectos de otros artistas. Shepard Fairey tambien cubre el campo del diseno grafico como empleo regular. Ha realizado disenos para conocidas marcas de refrescos, como Dew, monopatines Real Skateboards, y musicos de renombre como Sepultura, Chuck D de Public Enemy, entre otros.
Muchos/as activistas urbanos/as acusan a Shepard Fairey de venderse al capital desde su campana "Obey your thirst" ("Obedece tu sed") para la bebida gaseosa Sprite (propiedad de Coca Cola). Evidentemente desde esta campana el valor conceptual de su campana "OBEY" ha sido traducida en un puro espectaculo ya que todo el mensaje de Fairey pasa de "no vender nada", a decirnos que "todo puede ser comprado".



GRAFF LEYEND 3 SEEN - EL PADRINO DEL GRAFF !!!

Seen es uno de los pioneros del graffiti mas conocidos en el Mundo. Empezo a pintar con 11 años en el Metro de New York en 1973 y en 2007 sigue en activo.
Su crew "United Artists" (UA) ha ganado reputacion mundial por su trayectoria, pintando sobre todo trenes de Metro y grandes Murales, siendo especialmente famoso el graffiti realizado sobre las letras del letrero de la colina de Hollywood. A mediados de los 80 empezo a ser tambien conocido como artista de tatuaje, pero ya se retiro de esta profesion.
Es considerado el "godfather" (padrino) del graffiti por muchos artistas de graffiti de hoy dia y ha expuesto su trabajo a lo largo del mundo, como en Tokio, Londres o Madrid.
Recientemente se esta centrando en la pintura de lienzos con Spray y plantillas, la escultura, y figuras de vinilo para coleccionistas.
Aparece en multiples documentales y peliculas sobre graffiti como Style Wars y libros clasicos como Subway Art.

GRAFF LEYEND 2 - FUTURA 2000 Y SU ESTYLO ABSTRACTO


"Futura 2000" Es un disenador y artista de Nueva York, que en sus comienzos fue uno de los artistas de graffiti mas conocidos. Su estilo se caracteriza por ser uno de los primeros en realizar Graffiti bajo una estetica de Pintura Abstracta mas alla de la realizacion de letras, creando disenos futuristas y de inspitacion espacial combinado pintura difuminada de diferentes colores con trazos finos y rapidos.
Biografia Comenzo a pintar ilegalmente en el Metro de Nueva York a principios de la decada de los 70 y su trabajo se hizo mundialmente famoso gracias al libro "Spraycan Art" y diferentes documentales como Style Wars.
En la actualidad es un respetado diseñador y artista de galeria. Sus trabajos mas conocidos quizas sean como disenador para portadas de discos y merchandising para grupos como UNKLE o el grupo Punk The Clash para los que realizo el diseño de su single "Radio Clash" (en cuya composicion colaboro) y las notas y libreto del LP Combat Rock.
Recientemente ha realizado colaboraciones como disenador para marcas de ropa como Subware, Phillie Blunt, Nike, o GFS. http://www.futura2000.com/ http://www.toytokyo.com/shopping/index.php/page/product/product_id/157/


GRAFF LEYENDS "COPE2" - THROW UP KING


Cope2 de nombre real Fernando Carlo es una artista de graffiti de South
Bronx, Nueva York. Especialmente reconocido por su veterania en el
graffiti de Nueva York, su uso del Wild Style y sus "Throw ups".
Biografia Entro en contacto con el mundo de los graffitis gracias a
su primo Caos(Caos esta considerado el mejor graffitero de todo el
Bronx). Gracias a su primo entraron de enchufe en WOW una de las muchas
crews de Caos. Pero la fama de Caos llego a su fin cuando le metieron
una porra por el culo y lo dejaron ciego.Gracias a ello Cope pudo dejar
a su primo el sopla. Este suceso llevo a cope a uno de los mejores
graffiteros de la actualidad,aunque en una entrevista cope afirmo que
el nunca podra ser mejor que su maestro caos. Aunque ahora es conocido
en el mundo entero, no recibio mucha atencion en el mundo del graffiti
mas bien la recibio en sitios ke prefiero no nombrar... Ha sido
detenido varias veces por, vandalismo, robo (pan para poder comer) y
posesion de estupefacientes ( aspirinas), pero a pesar de ser un
criminal recientemente ha publicado un libro de 272 paginas donde
cuenta su vida y titulado "Sage: True Legend". Caos el noob
Algunos de los primeros trabajos comerciales de Sage ha sido vendidos
en Christie's auction blockBoogie Down Productions titulado "Sex and
Violence. por 1,000 $USD cada pintura.
Mas recientemente Sage ha aparecido en el videojuego de Marc Ecko
editado junto a Atari en 2006. Marc Ecko's Getting Up: Contents Under
Pressure: se nos presenta como una leyenda del graffiti que nos ensena
a realizar "throwups" en los trenes. http://www.cope2kingsdestroy.com/


JIP JIP JOOOOOOP ,FELIZ NAVIRAP 2 - DESCARGA LA PRIMERA PELICULA DE HIP-HOP WILD STYLE ,EN CALIDAD DVD!!


En 1982 una película independiente, sin muchos medios, escrita, producida y dirigida por Charlie Ahearn se estrenó en Alemania, Japón, Cannes y New York. Estamos hablando de Wild Style, la primera película que mostraba al mundo la cultura Hip Hop (DJing, MCing, b-boying y graffiti writing) y que fue filmada en el mismo lugar de nacimiento de esta cultura, en el barrio del Bronx en Nueva York. 25 años después de su estreno, Wild Style se ha convertido en todo un clásico de la cultura Hip Hop que ha servido como inspiración a multitud de artistas de todo el mundo.
Para celebrar las bodas de plata de la película Charlie Ahearn ha editado Wild Style: The Sampler, un libro que muestra como fue el rodaje de la película, su estreno y el impacto que causó alrededor del mundo. Narrado por Ahearn, el libro nos muestra una buena colección de fotografías nunca antes publicadas, así como historias personales de grandes del hip hop como Fab 5 Freddy, Lee Quinones, LADY PINK, ZEPHYR, Patti Astor, Busy Bee y Grandmaster Caz, así como las opiniones acerca de la influencia que causó la película en artístas como Melle Mel, Biz Markie, Cut Chemist, y DJ Krush.
Charlie Ahearn también ha escrito en otros libros relacionados con la cultura hip hop, A Time Before Crack y Hip Hop Files.

JIP JIP JOOOP FELIZ NAVIDAD !!! DESCARGA EL PROGRAMA PARA HACER BEATS " HammerHead 1.0 "


HammerHead 1.0Crea tus propias pistas con esta sencilla caja de ritmosLa musica electronica finalmente se ha asentado como un genero musical totalmente aparte de modas y que cada dia gana mas aficionados. Si te ves capaz de crear musica de este tipo, quiza te guste empezar con este programa.
HammerHead es una aplicacion gratuita de caja de ritmos para Windows con ala que podras crear tus propios patrones de ritmo para tus composiciones de musica electronica.
A pesar de que al principio puede ser un poco confuso, no tardaremos en hacernos totalmente con los mandos del programa hasta tal punto que en cinco minutos puedes estar creando tus ritmos con toda comodidad.
Dispone de ocho canales de sonido, un regulador de velocidad, otro de distorsion y un buen numero de sonidos de percusion para obtener resultados muy interesantes, lo que convierte a HammerHead en una estupenda utilidad para empezar en el mundo de la creacion de musica electronica.

jueves, 18 de diciembre de 2008

HORRORCORE -RIMAS DE SANGRE ESCRITAS EN EL NECRONOMICOM Y BENDECIDAS POR SANTA MUERTE!!!!


Horrorcore es un estilo de rap que se trata de tematicas de terror como
satanismo, canibalismo, suicidio, asesinato y violaciones. Las letras
estan inspiradas en peliculas de terror sobre ritmos duros. Mars
describe el horrorcore: "Si pones a stephen king o wes craven sobre una
base, asi soy yo". El origen del estilo se le atribuye al rapero Esham
de Detroitque lo llama "acid rap". La musica de Esham, que se puede
definir como la mezcla entre un ritmo hip hop y una letra de death
metal, ha popularizado el genero, su carrera solista y su trabajo en el
grupo Natas influenciando fuertemente el trabajo de Insane Clown Posse
y otros del sello Psychpathic records. Kool keith dice haaber inventado
el horrorcore.
Gravediggaz se considera como un grupo que popularizo este estilo con
su disco 6 feet deep del 94. El termino tambien ha sido popularizado
pro flatlinerz. Este genero desaparecio rapidamente de la atencion
publica pero se mantiene firme en internet y con un show anual llamado
Wickedstock en Detroit. Segun el documental de la BBC del 2004
Underground USA, este subgenero tiene muchos seguidores en EEUU y se
esta popularizando en Europa. Por el contrario la revista Rolling
Stones lo considera como una moda pasajera sin mayor impacto. NME
concuerda con que el genero es de corto vuelo sin embargo destaca su
capacidad de revivir como en su entevista a Snoop Dogg con su banda
sonora del 2001 "Bones".

Brotha Lynch Hung[15] Esham and Natas[5] Ganksta N-I-P[2] KidCrusher[16] King Gordy[17] Prozak[18] All the artists of Psychopathic Records, including Insane Clown Posse
and Twiztid.[7] Three 6 Mafia[19]


LA PAYADA ,LA DECIMA O LA PAYA - EL ORIGEN LATINO POPULAR DEL RAP

LA DECIMALa decima es la estrofa elegida por todos los poetas improvisadores de los paises de habla hispana y portuguesa. En America se cultiva desde Mexico hasta Chile. Se trata de una estrofa de diez versos octosilabos, con rima consonante. En el sur del continente se les llama PAYADORES a los cultores del arte de la poesia improvisada.
Esta es una DECIMA:
El recuerdo me desvelacon aquellas explosionescuando impactan los avionescontra las torres gemelas.El noticiero revelaal norte del continenteel humo y toda la gentede esos grandes edificiosconsumando el sacrificiode cuatro mil inocentes.
Un poeta puede escribir una decima en 5 minutos.Un payador la hace en 50 segundos.Un payador profesional la sabe improvisar en 30 segundos.
La esencia del arte de payadores esta en la controversia, alli es cuando se enfrentan dos visiones, dos criterios, dos creadores improvisando decimas, cada cual con su guitarra, puesto que esta poesia se canta.En Chile se acompanan los versos con guitarra o guitarron.
No existen los payadores que no sepan crear las decimas, aunque si, se les llama de ese modo a unos rimadores burdos que aparecieron en television fruto de la politica "cultural" de la dictadura.Se dice que no hacen decimas y que hacen verso libre... al fin lo que hacen son versos deformes y en su contenido no hay poesia. El verdadero canto del payador inspira respeto, es reflejo de las vivencias y de los aconteceres, contiene la alegria de toda creacion y cultiva los valores de la comunidad. A partir de la decada del 80 comienzan a participar payadores chilenos en los encuentros internacionales y ya existe una red de amistad, poesia y canto que ha de ser una instancia mas de integracion latinoamericana Al puerto de San Antoniome fui con mucho placerconoci a la Negra Esteren casa de Celedonioera hija del demoniodonde ella se divertiasu cuerpo al mundo vendiale quitaban su trabajopior que un escarabajodonde el jilucho caia
la negra muy cosquillosano aguantaba la barretaguen chancho bonitah tetahsu carita como rosacomo espiga de orgullosapero no le valio nadaporque estaba deshojadacomo parra en el otonopero hay que bajarle el monoa esta carta marcada

yo miraba de reojosin decir media palabrasi era tan linda la cabrale hacia la pata al cojoy saldre de mih antojohpensaba pa mih adentrohno voy a contar el cuentocuando llegue el lindo dialah nocheh voy a hacer diahjuro por el firmamento
llegaba todah lah nochecon la guitarra en la manoen invierno y en veranoaltiro me armaba boche.Aguantaba loh reprochehComo estaba enamoraome encontraba desgraciaoporque no me daba bolay me rascaba la colaporque no estaba a su lao
Un dia por la mananaanteh que rayara el solmah linda que un arrebolfresquita como manzanamuy alegre muy ufanavenia la Negra Ester.Hasta cuando padecerno aguantaba loh tormentohme muero de sentimientosi pierdo a la Negra Ester
Por fin cayo la palomaborracha como teterasin saber lo que me esperacuando el sol recien asomachillaba como lah monahenrolla como cabestro“Vamoh a acostarnoh maestropor fin vai a hacer tu gusto”cuidado no te de susto?que te parece Roberto?
Me pellisque lah orejahcrei que estaba sonandolah piernah me estan temblandomiro a la linda vieja“Se van a acabar tuh quejahy tambien loh alborotohla suertecita del rotoya te encuentro mah bonitoh”?a tu jaula pajarito!Y empece a hacerle cototo
Yo estaba medio saltonporque era muy re pelientasacaba todah lah cuentahque ira a ser deste encontronperderia la ocasionsi me la dan en bandejani aunque zumben lah abejahme tiro loh carrilazohy me la pesque de un brazopor fin le cayo la teja
No dije niuna cosanoh juimoh para la piezale miraba su bellezaa mi linda mariposase portaba carinosaquizah por la borracherabramaba como ternerase tiro sobre la camay me pegue como escamacomo polvo en la pradera
Al otro dia senorehmuy tapao de cabezala negra se puso tiesase acabaron loh amoreh“voy a descubrir lah florehcon quien estoy acosta”y tirando la frazame dejo al descubierto“levantate boquiabierto me aprovechaste cura”
“La noche quien la pago”tocaba el pito la negra“te corriste viejo ‘e mierda”“Y si uste me convido...”La guitarra no aflojoque tenia en el rincony se la entrego al cabronpor la noche que debia“?Con que me gano la via?”le dije a mi linda flor.
Iba llegando a la puertaun poco desesperao“Quien te quita lo bailao...”me dijo la mosca muerta“...me pasa por boquiabiertade pasar tan maloh ratohvenga pa’ca mi Torcuatoy no muestre lah hilachahme diste la pera huachate salvai como Pilato”

Me acoste para la orillala besaba con ternuraera toda una hermosuraolorcito a maravillacorcoviaba como ardillaal ponerse la monturala potranca muy madurale gusto la monta en pelome apretaba sobre senodoblaba la coyontura
Me quede el fin de semanaestaba muy colocaobien comio, bien tomaoy en el bolso mucha lanalah arrugah y lah canahse jueron como un encantosolo al bano me levantopero cuando esta nublaoa su lao acurrucaoyo me quedo suspirando

Me despertaba a las doce:"vaya a comprar la cervezaque me duele la cabezami viejo no se me enojede pasa donde On Josese trae unoh mejoralehpa’ que me pasen loh malehvoy a quedar muy re pichavamoh a tomar chichaadonde el guaso Morales"
Yo partia a metrochentame pasaba el guen billetealegre este ramilletepedia pronto la cuentami negra estaba despiertacon la garganta secaya me voy dona Rebecale da saludo a la Esteresta reguena mujermejor que gallina clueca BENEDICTO "El Piojo Salinas"



Deborah Harry (BLONDIE) - LA PRIMERA EMZI BLANCA !!!

Blondie es el nombre de una de las bandas americanas mas exitosas y originales de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estetico y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie han logrado vender mas de 50 millones de discos.[1]
De origen neoyorquino, el grupo inicio su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recien surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.
Tras editar un par de notables albumes ("Blondie", "Plastic Letters") con singles de modesto exito ("X offender","In the flesh" o la popular "Denis", que les abrio las puertas del mercado europeo) en 1978 sale a la venta su tercer trabajo, el album "Parallel lines": un compendio de sonidos a medio camino entre el punk rock, el Soft Rock y el sonido de la Musica disco que por aquel entonces comenzaba a causar furor a ambos lados del Atlantico. El exito de este album a nivel mundial, y mas particularmente en Gran Bretana, Estados Unidos y Japon, se debio en buena parte a la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of glass" (que alcanzo simultaneamente el numero 1 en las listas inglesas y estadounidenses), "Sunday girl", "Picture This" o "One way or another". Cabe destacar tambien su tema "Hanging on the telephone", version de "The Nerves" posteriormente recreada por gran cantidad de formaciones musicales. "Heart of glass", el tema estrella de "Parallel lines", abrio una nueva via en el sonido de la banda: Clem Burke, bateria del grupo, ha comentado en muchas ocasiones que lo que comenzo siendo una melodia con ritmo reggae termino convirtiendose en un tema disco, cuya base ritmica imito a partir de algunos cortes de la banda sonora de "Fiebre del sabado noche". Por su parte, Jimmy Destri, teclista de la banda, admitio que por aquel entonces los integrantes del grupo estaban entusiasmados con los experimentos electronicos de los alemanes Kraftwerk, y que en "Heart of glass" intentaron exponer las posibilidades ofrecidas por los sintetizadores. Lo cierto es que "Heart of glass" alcanzo el puesto mas alto de las listas de exitos de medio planeta, incluyendo EEUU y Gran Bretana. Semejante exito saco a la banda del anonimato: Blondie paso a convertirse en uno de los conjuntos musicales mas celebres y admirados por el publico joven, y su carismatica vocalista y lider, Deborah Harry, comenzo a acaparar las portadas de numerosas revistas con su imagen sexy, atrevida y su misterioso caracter gelido.
La carrera de Blondie continuo con "Eat to the beat" (1979), que incluia canciones convertidas luego en iconos del pop como "Atomic", "Dreaming" o "Union city blue"; en 1980 el grupo grabo "Call me", tema compuesto por Giorgio Moroder y Deborah Harry para la banda sonora del filme "American Gigolo", convirtiendose en un nuevo numero uno en los EEUU. Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyo los singles "The tide is high" y "Rapture" (que incluye el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos numeros 1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda daba un paso hacia adelante abordando nuevos estilos y sonidos que, mas alla del punk-pop habitual, campaban entre el jazz, el rock epico, el reggae o incluso el sinfonismo ("Europa").
Su ultimo disco, "The hunter", fue el menos popular de todos los realizados por la banda, y coincidio con el declive de la misma en 1982, separandose al año siguiente, tambien debido a una enfermedad de origen genetico que padecia el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry, lider de la banda,voz e imagen (que ya habia editado un album en solitario en 1981 llamado "Koo Koo"), emprendio una carrera como solista con cierto exito aunque sin igualar la popularidad de Blondie,ademas de participar en algunas peliculas y series de television como actriz invitada. Algunos de sus exitos como solista fueron "I want that man" o "French kissin in the USA", durante la decada de los 80. En la decada de los 90, Debbie Harry participo en diversos proyectos musicales colaborando con artistas alternativos, y tambien trabajo con la banda de jazz "The Jazz Passengers".
En 1998, los cuatro miembros de la formacion original de Blondie, esto es, Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como bateria, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista decidieron reunirse para grabar el que seria su septimo album, "No exit", editado en 1998 y cuyo single "Maria" les llevo de nuevo a copar las listas de exitos de medio planeta. En 2003 salio a la venta "The curse of Blondie", su ultimo album hasta la fecha. Actualmente, coincidiendo con el trigesimo aniversario de su disco "Parallel lines", Blondie se encuentran inmersos en una larga gira internacional (en España han actuado en Madrid y Barcelona, en el Summercase Festival).
Considerados a dia de hoy como una de las bandas mas interesantes e influyentes del Punk Rock, multitud de artistas tan dispares como Sophie Ellis-Bextor, The Strokes, Madonna, Garbage, The Distillers, Fabulosos Cadillacs, Kylie Minogue, Alizee, No Doubt, Blur o The Sounds han confesado su admiracion por la mitica banda neoyorkina, y Blondie se ha convertido en el unico grupo musical que ha conseguido numeros uno en tres decadas consecutivas. Ademas, Debbie Harry esta incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante mas madura de la historia en conseguir un numero uno en las listas de exitos de UK con "Maria". En 2006, Blondie han sido incluidos en el codiciado Salon de la Fama del Rock n'Roll.

viernes, 5 de diciembre de 2008

EL C-WALK (CRIP WALK) Y EL BLOOD WALK ,SIGUIENDO LAS MARCHAS DE UN G!!

El Crip Walk o C-Walk, es un continuo movimiento de pies, usado para

explicar detalladamente imagenes y simbolos relacionados con gangsters.

Se origino a principios de los anos 70 en Compton, una zona residencial

pobre de la ciudad californiana de Los Angeles, popularmente

referenciado con letras de rap. Cuando se convirtio en un simbolo del

movimiento de pies en los 80s, pronto inspiro a la danza de hip-hop a

finales de los 90s. Este estilo de baile es conocido actualmente como

Crip Walk.


Origenes En gran parte compuesto por movimientos habiles de pies, el

Crip Walk tiene una variedad de propositos, incluyendo el

reconocimiento, mostrando amor y lealtad a los miembros del tipo Crip,

y haciendo fuertes declaraciones de otros caminantes que tambien son

miembros de los Crips. Otro proposito que tiene el baile es insultar a

los rivales (especialmente a los Bloods), los cuales detallan el nombre

de sus rivales, consiguiendo entonces enojarlos. Pueden tambien decir

sus nombres, el nombre de su barrio, o cualquier otra palabra

relacionada con ellos. Los Crip Walkers suelen realizar con sus manos

gestos de gangsters mientras realizan el baile.

Una practica comun de los miembros del Crip es usar el C-Walk como

celebracion del inicio de un nuevo miembro en el grupo. Es creido en

gran parte que el C-Walk fue usado como advertencia a otros gangsters

de un futuro ataque de los Crips, o como senal de un robo.

Presuntamente, los Crips bailaban C-Walk tras haber disparado o

asesinado a un miembro de una banda rival en senal de celebracion.

Tipicamente realizado con West Coast, Gangsta rap y G-funk, el primer

exito del C-Walk fue cuando el rapero WC sintio el impulso de

representar a su banda en uno de sus conciertos. Desde entonces, una

variedad de artistas raperos representaron el C-Walk en sus videos

musicales y/o viven realizandolo, aunque quienes lo realizan son

normalmente Crips (o al menos lo fueron en el pasado). Tambien

advierten a la audiencia juvenil de que el C-Walk no es un baile y se

realiza para mostrar el amor hacia miembros del Crip. Cuando alguien

practica cualquier tipo de danza previamente ha de informarse sobre los

origenes de esta y porque se practica.




A TRIBE CALLED QUEST - JUNTO CON DE LA SOUL ,LIDERES DE LA NEW SKOOL !!!

A Tribe Called Quest -
Lo mas probable es que el concierto de despedida de
A Tribe Called Quest a principios de 1999 en el Hammersmith
Ballroom de Queens, NYC, hiciera correr rios de lagrimas por la
desaparicion de uno de los grupos mas inteligentes y creativos de
toda la historia del genero.

La historia de A Tribe Called Quest no difiere mucho, al menos en
lo que a sus inicios se refiere, a la de la gran mayoria de grupos de
hip hop que pasean su nombre por los charts de rap en los USA.

El grupo se gesto en el año 1988 cuando los rappers
Q-Tip (Jonathan Davis) y Phife (Malik Taylor), que habian crecido
juntos en el barrio neoyorquino de Queens.

Contactaron en la High School con el que a la sazon se convertiria
en el DJ del grupo, Ali Shaheed Muhammad, y comenzaron a actuar
bajo el manto protector de sus companeros de instituto los
Jungle Brothers,junto a los cuales mas adelante fundarian
Native Tongues, el colectivo mas talentoso de la historia del rap en
cuyas filas militarian tambien De La Soul y Queen Latifah entre otros.

Tras la colaboracion de Q-Tip en varios temas del aclamado
album de debut de De La Soul "3 Feet High And Rising"y su aparicion en el mega-hit "Groove Is In The Heart" de Dee-Lite, el trio debutaba en Agosto del 89 en un pequeño sello discografico con el single "Description Of A Fool", un llamativo anticipo de lo que estaba por venir y que les valio un contrato con Jive Records.

"People Instinctive Travels And The Paths Of Rhythm",
album de debut publicado ese mismo año, daba el pistoletazo de
salida para la periplo personal del grupo por los senderos del ritmo
un sendero que ya desde este deslumbrante arranque, huye de
cualquier tipo de encasillamiento, y se presenta pavimentado de
eclecticos samples (desde el jazz al rock de los 70) y de regates a los
habituales cliches del genero (el uso de la palabra nigger, o los samples de James Brown por poner dos ejemplos).

La guinda del pastel la ponen Q-Tip y Phife y su esplendorosa
destreza con el micro en la mano a medio camino entre el humor
mas desternillante y la reflexion mas concienciada, lo que lleva
al album a alcanzar la escalofriante cifra de 500.000 copias vendidas.

En el unico caso en que la presion de un debut con semejante
repercusion puede afectar a la creatividad de un artista, es
cuando el talento de este no es tanto como se le podia suponer
en base a dicha repercusion.

A Tribe Called Quest dejaron muy claro que este no era su
caso, y en 1991 superaron con creces todas las expectativas
facturando el que es sin duda uno de los 5 mejores
albumes de toda la historia del hip hop.

"The Low End Theory" fue unanimemente encumbrado por la
critica y doblo las ventas de su antecesor, ademas de iniciar un
romance del grupo con el publico del rock alternativo que tendria
su momento mas algido con la inclusion del grupo en el
Lollapalooza Tour del 94.

La actitud progresista y la filosofia abstracta del trio que destila
"The Low End Theory", coloreada por un reluciente y poderoso
jazzy groove, les consolido como la alternativa mas inteligente al
sonido hardcore y al "gangsta rap"ademas de como uno de los
grupos mas innovadores de todos los tiempos.

Pero el caudal creativo del grupo no iba a detenerse aqui, y asi en
1993 deciden acercarse a postulados mas duros en el consistente
"Midnight Marauders", un album que viene a demostrar que la
versatilidad es el perfecto compañero de viaje del talento, y que
ATCQ tienen de ambas cantidad suficiente para dar y tomar.

Y por si ello fuera poco, las constantes referencias a multitud de
artistas del rap, presentes tanto en los temas del album como en
una portada decorada con los rostros de una legion de companeros
de viaje como Jungle Brothers, Beastie Boys, De La Soul, Ice T o
Heavy D, les ganaron ademas del respeto, el cariño de la comunidad del hip hop.

El año siguiente, tras girar con el Lollapalooza Tour 94, supone
el inicio de un periodo sabatico para los de Queens unicamente
interrumpido por los trabajos de Q-Tip produciendo sendos albumes
para Nas, Busta Rhymes, The Roots e incluso Janet Jackson.

Pero en el año 96 y como su propio nombre indica, vuelven a
sentir la llamada de la busqueda, y regresan a la linea de fuego
de la actualidad con "Beats,Rhymes And Life", un album que sin
llegar a la enorme altura de sus antecesores, despereza a todo el
conglomerado de la escena hip hop, avisando de que A Tribe Called
Quest no se han ido y siguen vivitos y coleando.

Finalmente el año 1998 es testigo del alumbramiento de su 5 y
ultimo trabajo,"The Love Movement", y del anuncio durante la
gira de promocion del mismo de la inminente separacion del grupo.


A principios de 1999 se despide arropado por el publico de Queens,
su casa, uno de los grupos mas lucidos, revolucionarios y versatiles
de la historia del hip hop........

GOSPEL RAP - JESUS LOVE S HIP-HOP !!

El Christian hip hop o hip hop cristiano (originalmente gospel rap, tambien conocido como holy hip hop o Christ hop) es un genero musical cristiano en el cual los interpretes y compositores manifiestan su fe y valores cristianos valiendose de los elementos del genero. La audiencia es generalmente cristiana, pero los musicos lo usan como herramienta de evangelizacion.

URBAN PASIFIKA - NVA. ZELANDIA REPRESENT!!!

Urban Pasifika


El Urban Pasifika es un subgenero del hip hop que combina el estilo estadounidense del hip hop o el R&B con la instrumentacion y lenguaje de rap maori o de las Islas Pacifico.

Creado en Auckland, Nueva Zelanda, alrededor de 1993 con la grabacion del album Urban Pasifika - Pioneers of a Pasifikan Frontier en un sello discografico de Auckland llamado Urban Pasifika Records. Este sello esta acreditado con la creacion del genero.

Urban Pasifika tambien puede ser conocido como Pasifikan Hiphop y esta vinculado con el hip hop neozelandes.

Algunos artistas de este genero son:

Che Fu
King Kapisi
Dei Hamo
Adeaze
Savage
Deceptikonz

Ghettotech - EL NUEVO HIJO DE LA FUSION HIP-HOP & TECHNO


Ghettotech es una forma de musica danza electronica originaria de

Detroit. Combina elementos del ghetto house de Chicago con electro, hip

hop, techno y Miami Bass. Es por lo general mas rapido que la mayor

parte de otros generos de musica dance, y a menudo destaca las liricas

pornograficas.

La ortografia y el uso de las palabras del Ghettotech es discutible. Es

conocido por varios nombres como Ghetto Tech, GetoTek, Ghettotec,

Detroit Bass, Booty Bass, Booty Music, Tech, Ghetto, Ghetto Shit o

Accelerated Funk.

El Ghettotech fue creado por unos DJ's y productores que trabajaban en

Detroit, con una fuerte influencia del Miami Bass y el ghetto house de

Chicago. Lleva existiendo en Detroit desde 1994 aproximadamente.

Algunos artistas de este estilo son DJ Assault, DJ Godfather, DJ Bam

Bam, Ignition Technician, Sole Tech, DJ Nasty, Erik Travis, Disco D,

Mr. De', Starski & Clutch, 12 Tech Mob, 313 Bass Mechanics, DJ Omega,

DJ Shortstop, The Detroit Grand Pubahs, DJ Funk, DJ Deeon, DJ Nehpets,

DJ Slugo y Dump Emergency.