viernes, 26 de diciembre de 2008

HENRY CHALFANT - LA PAREJA FOTOGRAFICA DE MARTHA COOPER Q CAPTURO EL GRAFF EN SU CAMARA !!!

Henry Chalfant (nacido el 2 de enero de 1940 en Sewickley, Pennsylvania, E.E.U.U.) es un conocido y prestigiosos fotografo de la cultura urbana, mas conocido por sus fotos y video de graffiti y breakdance.
Sus fotos estan en las colecciones del Museo Metropolitano de arte en New York City, y el instituto de Carnegie en Pittsburgh, Pennsylvania. Se graduo en la Universidad de Stanford y fue el co-autor de los documentos mas conocidos que registraban el graffiti “old-school” de NYC como los libros “Subway art” o “Spray Can Art” (que retrataba el graffiti como un movimiento global”.
Este fotografo y antropologo, de formacion escultor, comenzo a fotografiar las pintadas del metro a mediados de los años 70 del siglo pasado y continuo en los años 80. El periodo en el cual el fotografio las pintadas del metro de New York City a los niveles mas altos de la creatividad. Fotografio trabajos importantes de artistas tales como: LEE, DONDI, SKEME, SEEN, BLADE y muchos otros.
Chalfant llego a ser bien conocido por la manera unica de relizar su obra. La camara fotografica permaneceria en un punto con avance automatico de la pelicula mientras que el tema (tren) se mueve. El resultado final es una sola imagen delantera recta construida de varios marcos que proporcionan mas detalle. La tecnica se ha convertido internacionalmente, en uno de los estandares para la documentacion de la fotografia de trenes.
Chalfant tambien co-produjo e hizo la investigacion de fondo y la foto-documentacion para la pelicula “Style Wars” (“Guerras del estilo”), que fue emitida por primera vez en la television PBS en 1984. Una de las primeras autoridades en arte del subterraneo de Nueva York, el ha publicado los articulos y ha dado una conferencia extensivamente en cultura urbana. Ha publicado numerosos articulos sobre el graffiti en Nueva York y recientemente ha dado conferencias sobre los aspectos del conflicto en el Oriente Medio, particularmente la ocupacion israeli de territorios palestinos.
Henry Chalfant ha indicado que sus influencias son variadas: “En universidad mi mentor era Charles Rowan Beye, el erudito griego. Realmente no tenia un mentor para mi trabajo artistico, pero fui influeciando por sino que a los grandes escultores como David Smith y Eduardo Chillida. Para la labor en la antropologia visual me influecio el cineasta etnografico, Jean Rouche”.


2 comentarios:

El Jefe dijo...

Feliz año! Aquí un regalo de un buen libro del graffiti:
http://www.mediafire.com/download.php?nk5wqhg1zza

Vlocke dijo...

buena chambaa!!
saludos!