domingo, 12 de octubre de 2008

ROB BASE & DJ E-Z ROCK - "IT TAKES TWO" EL HIMNO DE LA FIESTA !!

Rob Base & DJ E-Z Rock
Rob Base y DJ E-Z Rock son un duo de musica Hip-hop de Harlem, New York conocidos por la cancion It Takes Two

Carrera Rob Base(nacido como Robert Ginyard)y DJ E-Z Rock (nacido como Rodney Bryce) se unieron para hacer un duo musical lanzando el sencillo "DJ Interview" que les sirvio para obtener un contrato con Profile Records en 1987
Lanzaron It Takes Two basandose en una muestra de la cancion del año 1972 "Think (About It)" de Lyn Collins. La cancion llego a ser puesto 36 del Bilboard Hot 100 y obtuvo certificado de platino, llegando tambien al puesto 3 de las listas de baile. Rapidamente se hizo un album homonimo que produjo el exito "Joy and Pain" que utilizaba una porcion de la cancion del mismo nombre del grupo Maze y que llego al Top 10 de listas de baile y al 58 en el Hot 100. Sin embargo por la epoca empezaron a circular rumores en el sentido que Rob Base tenia problemas legales por las porciones musicales de Maze usadas en "Joy and Pain".Adicionalmente Rob empezo a tener problemas personales.
"Get On the Dance Floor" una cancion creada en medio de los dos sencillos llego al numero 1 en listas de baile en 1989 junto a "Turn It Out (Go Base)" que aparecio acreditada solamente a Rob Base. A finales de 1989 se puso a trabajar en solitario y DJ E-Z Rock desaparecio de la escena artistica.
Apariciones de "It Takes Two" Cine "It Takes Two" aparece en la pelicula Bar Coyote del año 2000 pero no en la banda sonora inicial, sino en un album posterior del 2003. "It Takes Two" suena en la pelicula Love & Basketball de Spike Lee lanzada en el año 2000. Tambien aparece en su banda sonora.
Television "It Takes Two" suena en el episodio piloto de Me llamo Earl que fue emitido en Estados Unidos el 20 de septiembre del año 2005, y tambien ha aparecido en posteriores episodios como la cancion favorita de Randy.
Videojuegos En el año 2004 It Takes Two aparecio en el popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la estacion de radio "old school hip hop".

1 comentario:

El Jefe dijo...

Me encanta lo que hacía este hombre. Aquí dejo un enlace con los dos discos del duo y el de Rob Base en solitario para descargar:
http://rap-4-real.blogspot.com/search?q=rob+base
Y de paso su web:
http://www.robbase.net/
Un saludo!