viernes, 17 de octubre de 2008

LOWRIDERS - "CUANDO LOS CHICANOS ENCHULARON SUS MAKINAS"


Lowrider 1964 Chevrolet Impala El Low Rider es una forma de manifestacion de la cultura estadounidense, para ser mas preciso de la cultura mexico americana, la cual usan la alteracion de autos clasicos como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad.
Un poco de Historia El primer sistema Low Rider data del año 1979 donde un inquieto joven chicano descubrio,debido a la escasez monetaria,y el gusto de tener un carro modificado,usaria algun tipo de peso como costales de arena para ponerlos dentro de la cajuela y asi "achaparrarlo" para diferenciarse de los demas,posteriormente se descubriria el sistema de Pompeo (Pumpers) mediante el uso de energia electrica aplicada,asi de este modo lo aplico al auto clasico dando como resultado el conocido Low Rider.
?Como funciona? Basicamente es un Sistema Hidraulico que hablando a grandes rasgos son dos piezas, la primera es un amortiguador hidraulico, y la segunda es un resorte grande, esto en conjunto es llamado Pompa, y son dos etapas:
Mediante una palanca, se le aplica un flujo de corriente electrica al sistema que comprime el amortiguador, lo que hace que el amortiguador se comprima, comprimiendo a su vez el resorte y agregandole energia potencial a este. Con otra palanca se descomprimen los amortiguadores, por lo que dejan de comprimir los resortes.
Tipos de Autos Utilizados Los lowriders de antes, solian ser autos clasicos, generalmente de los anos 40 y 50, pero debido a que en estos tiempos es dificil conseguirlos, se usan carros generalmente de los 70 y 80.
El coche mas usado para convertir en un LowRider es el Chevrolet Impala, aunque tambien se utilizan otros de la marca Oldsmobile,el galaxie, cadillac,etc. generalmente suelen ser carros grandes y tumbados.

1 comentario:

Unknown dijo...

pinchi mentiroso ,, de onde sakas esta information, las cosas no son asi,