sábado, 22 de noviembre de 2008

HIP-HOUSE - SOLO LEVANTATE Y DANZA !!!

El hip house, también conocido como house rap, es una mezcla de música house y hip hop que surgió durante los años 90 en Nueva York y Chicago.
El primer ejemplo de esta fusión fue el debut para el sello DJ International de Fast Eddie (1987). Sin embargo, el primer éxito de hip house fue "Rok Da House" de los productores británicos The Beatmasters con las raperas The Cookie Crew, de la misma nacionalidad. En Italia, el debut del rapero Jovanotti "Jovanotti For President" incluía ritmos house.
El éxito europeo de la música House y Techno, hizo que el hip house tuviera su veta en ese continente con proyectos como los belgas Technotronic fundados por Jo Boggaert y la rapera Ya Kid K, que con su hit "Pump Up The Jam" llegaron a los primeros lugares de música bailable en todo el mundo en 1990. Después llegarían "The Power" de los alemanes Snap!, "I Can´t Stand it" de los holandeses Twenty 4 Seven, entre otros.
Si bien el house no fue bien recibido por la comunidad hip hop norteamericana, el grupo rap Jungle Brothers incursionan en ello con "I'll House You" en 1988 (aunque esto no está indicado en el álbum, este tema está vista generalmente como una colaboración entre el productor neoyorquino Todd Terry y Jungle Brothers).

Lista de artistas de hip house
2 In A Room
AB Logic
B.G. The Prince of Rap
Beat Masters
Doug Lazy
Fast Eddie
Kickin' Kenny V
Kid'n'play
Kool Rock Steady
La Bouche
Mr. Lee
Outhere Brothers
Snap!
Stereo MCs
Technotronic
Tony Scott
Tyree
White Knight
Ya Kid K
2 Young Brothers


video

1 comentario:

sbt dijo...

La verdad no le veo nada de malo a este genero, que hoy esta pegando demasiado a nivel mundial. Muchos artistas hip hop, estan incursionando muy bien en este género, tal es el caso de Black Eyed Peas o de PNO de Tres Coronas. Es bueno escuchar cosas nuevas, nuevos sonidos y estilos. Amo el Hip Hop y me gusta muchisimo el Hip house.