lunes, 10 de noviembre de 2008

LA MOBB MUSIC - UNO DE LOS SONIDOS DEL GANGSTA !!


El Mobb Music es un estilo musical del West Coast rap que comenzo en la Bay Area de San Francisco a finales de los 80. El estilo instrumental basico esta sacado de la musica funk, centrado fuertemente en los sintetizadores y en la caja de ritmos Roland TR-808, entre otros. Las liricas son parecidas a las que el G-Funk trataba en el sur de California (sexo, drogas, violencia...).
El sonido del Mobb puede estar artibuido a productores como Mike Mosley, Sean T, One Drop Scott, Cellski, Ant Banks, JT the Bigga Figga, DJ Darryl, Khayree, Ric Roc y Studio Tone. Artistas de la Bay Area como E-40, B-Legit, Suga-T, D-Shot, Too $hort, Mac Dre, San Quinn, The Luniz, RBL Posse, Dru Down, Mac Mall, Celly Cel, C-Bo, JT the Bigga Figga, 11/5, Cold World Hustlas, 3xCrazy, UDI, Guce y Spice 1 son los mas prominentes que contribuyeron al desarrollo de este estilo musical.
Mientras que los albumes clasicos de Mobb todavia se siguen vendiendo muy bien en todo el norte de California, comercialmente ha sido sustituido en la region por un nuevo subgenero de rap de la bahia llamado hyphy rap, con un ritmo mas rapido y esta mejor visto en lo comercial. Muchos artistas pioneros del Mobb se han adaptado al nuevo formato de rap de la bahia, como son E-40 y Too Short.

No hay comentarios: